10 errores comunes al volar su drone

Hemos hecho una lista de errores comunes al volar su drone. Si usted es un piloto experimentado o simplemente un principiante, todos cometemos errores. ¡Pero es mejor evitar hacerlos si puedes! El Mavic 2 Pro es el drone más popular de DJI en estos días.

1. Asumiendo que los sistemas de visión están siempre activos

El Mavic está equipado con 5 cámaras, 4 de las cuales comprenden los Sistemas de Visión Adelante y Abajo. El Sistema de Visión Abajo también se conoce como VPS, o Sistema de Posicionamiento de la Visión. El sistema de visión descendente ayuda al drone a estabilizarse cuando vuela a o por debajo de 13 metros. El sistema de visión delantera ayuda al drone a evitar obstáculos, ya sea que vuele manualmente o regrese automáticamente a casa. (Más información sobre Mavic)
Si bien estos sistemas son útiles, no te salvarán de un accidente en todas las situaciones posibles. Esto es particularmente cierto con poca luz. Estos sistemas necesitan mucha luz para funcionar, por lo que si vuelas por la noche, no estarán activos. Ambos sistemas de visión tampoco estarán activos en el modo deportivo.
Hay un par de maneras en que puede saber si sus Sistemas de Visión están activos o no. Uno es el LED en la parte posterior del drone, también conocido como el Indicador de Estado de la Aeronave. Cuando los Visions Systems están inactivos, parpadeará en verde lentamente si tiene GPS o parpadeará lentamente si no tiene GPS. El otro es con DJI GO 4. Puede ver si los Sistemas de Visión están inactivos desde la aplicación. Si el icono del sensor en la esquina superior izquierda es rojo, entonces sus Sistemas de Visión están inactivos, y así evitar uno de los errores comunes.
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2. Asumiendo que el sistema de visión hacia adelante puede detectarlo todo

Uno de los errores comunes es en el sistema de visión delantera, no siempre detectará objetos delgados, como líneas eléctricas o ramas de árboles, o superficies transparentes, como ventanas de vidrio. Mientras que las capacidades de evitación de obstáculos del Mavic pueden potencialmente salvar su dron, siempre es inteligente volar con seguridad y evitar obstáculos manualmente cuando sea posible.

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3. No quitar la cubierta del cardán durante el vuelo

Repasemos algo de terminología Mavic. Un DJI Mavic 2 Pro tiene 2 piezas de plástico que protegen su cardán. Uno se llama la cubierta del cardán. Esta es la burbuja del casco de astronauta que protege su cardán y lente de la cámara de ser dañados. El otro es la abrazadera de cardán, que bloquea el cardán en su lugar y evita que se mueva durante el transporte.
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Dejar la cubierta del cardán encendida durante el vuelo no es necesariamente un error, dependiendo de lo que quieras hacer. Dejar la cubierta encendida durante el vuelo se asegurará de que la cámara de cardán de Mavic esté protegida de los elementos, como el polvo o el agua. Te dará un nivel adicional de protección si te preocupa que algo lo golpee. Así que si solo planea explorar su área o hacer zoom (con seguridad) en modo Deporte, puede dejarlo encendido. No afectará el rendimiento del cardán o del vuelo.
Pero, si quieres la mejor calidad de imagen posible, es una buena idea quitar la cubierta. Por ejemplo, dejar la cubierta del cardán puesta hace que sea más probable que tengas un destello de lente, y tus disparos pueden no verse limpios si la cubierta está sucia.
Así que hay una compensación: deje la cubierta puesta para una protección adicional, o quítela para la mejor calidad de imagen posible.

4. Olvidar quitar/coar la abrazadera de cardán

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Este es uno de los errores comunes ¡Recuerda quitarte la abrazadera de cardán antes de encender el Mavic y volver a ponerla cuando hayas terminado de volar! El Mavic ciertamente tiene el tiempo de configuración más rápido de cualquier drone DJI hasta la fecha, pero puede ser fácil olvidarse de la abrazadera de cardán durante la configuración y cuando la guardas.
Si deja la abrazadera encendida cuando enciende el drone, los motores del cardán intentarán inicializar el cardán, pero en última instancia fallarán. La barra de estado de los aviones en DJI GO también le dará una advertencia.
Otro de los errores comunes es olvidar quitar la abrazadera de cardán tensa los motores del cardán y, con el tiempo, disminuirá la longevidad del cardán. Si te olvidas de ponértelo después del vuelo, se moverá durante el transporte y las posibilidades de que se dañe aumentarán.

5. Volar en entornos inadecuados

Hay una serie de entornos en los que le sugerimos que no vuele:
  • No utilice el avión en condiciones climáticas severas, incluyendo altas velocidades de viento superiores a 10 m/s, nieve, lluvia y niebla.
  • Solo vuela en áreas abiertas. Las estructuras metálicas altas o grandes pueden afectar la precisión de la brújula y el GPS a bordo.
  • Evite obstáculos, multitudes, líneas eléctricas de alta tensión, árboles y agua.
  • Minimizar las interferencias evitando áreas con altos niveles de electromagnetismo, incluyendo estaciones base cercanas y torres de transmisión de radio.
  • El rendimiento de las aeronaves y las baterías está sujeto a factores ambientales como la presión del aire y la temperatura. Tenga mucho cuidado cuando vuele a altitudes superiores a 19685 pies (6000 metros) sobre el nivel del mar, ya que el rendimiento de la batería y la aeronave puede verse afectado

6. Choque mientras frena

Digamos que está volando muy rápido, y de repente, se da cuenta de que hay un obstáculo frente a su Mavic. Incluso si deja de empujar el avión hacia adelante, seguirá avanzando un poco debido a la inercia. Mientras que el Sistema de Visión Adelante puede proteger la aeronave en tales situaciones, como discutimos antes, el Sistema de Visión Adelante no siempre está activo y no reconocerá todos los objetos. Si lo disparas hacia una obstrucción y sueltas el palo justo antes de llegar a él, tu drone puede estrellarse.
Recuerde que su drone tarda tiempo en frenar y mantenga una distancia segura de los obstáculos.

7. No evitar obstáculos más allá de la línea de visión

Cuando vuelas tu avión más allá de Line-of-Sight (a menudo abreviado como LOS), solo puedes ver lo que rodea a tu drone con la vista de cámara en la aplicación DJI Go. En tales situaciones, es mucho más probable que te caigas.
¡Sólo vuela dentro de LOS! Si absolutamente necesita volar más allá de LOS, asegúrese de tener un observador y establezca la altura de RTH más alta que el obstáculo más alto de la zona.

8. Volando hacia atrás rápidamente

Mientras que el Phantom 4 Pro tiene un sistema de visión trasera, el Mavic 2 Pro no lo tiene. Dado que la cámara del Mavic solo puede mirar hacia adelante, es imposible ver lo que hay detrás de ella en la vista de la cámara. Siempre hay una posibilidad de estrellarse si vuela hacia atrás a una velocidad vertiginosa y miras la pantalla de tu teléfono o tableta.

9. Volando en interiores

A muchos pilotos nuevos les gusta probar sus drones en interiores. Sin embargo, debido a la falta de una amplia señal GPS en interiores, el Mavic es mucho más probable que se desvíe. Incluso con el VPS activo, muchos pisos son monocromáticos, lo que hace que sea difícil para el VPS detectar patrones de superficie y estabilizarse en consecuencia. Además, muchos pisos están alfombrados. La alfombra absorbe el ultrasonido, y los drones DJI utilizan sensores ultrasónicos para estabilizarse.
Si eres un piloto experimentado y sabes lo que estás haciendo sabes que este es uno de los errores comunes, adelante y vuela dentro. ¡Pero no practiques en interiores si eres un principiante! Practica en el simulador de vuelo DJI GO o en un área abierta al aire libre.

10. Funcionamiento errónEO durante RTH

Muchos usuarios no entienden cómo funciona exactamente la RTH y se preguntan por qué su drone aterrizó en lugar de regresar al punto de inicio, o por qué su drone voló hacia algunas ramas de árboles cuando iniciaron RTH.
En primer lugar, si ordenas al Mavic que regrese a casa dentro de los 5 metros del punto de inicio, el avión aterrizará justo donde está en lugar de elevarse a la altura de RTH y regresar al punto de inicio.
Si RTH se activa dentro de los 5 y 20 metros del punto de inicio y el Sistema de Visión Adelante está activo, ascenderá a 10 metros, si vuela a menos de 10 metros, y regresará al punto de inicio. Si está por encima de los 10 metros, volverá a la altitud actual. Si el Sistema de Visión Forward no está activo, el avión aterrizará automáticamente.
Finalmente, si el avión está a más de 20 metros de distancia, se elevará a la altura de RTH que establezca en la aplicación si es inferior a esa altura antes de que se active la función. 20 metros es la altura de RTH más baja que puede establecer. ¡Sólo recuerde que puede presionar el botón de pausa en el RC para detener el proceso de RTH en cualquier momento!

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